Pinza

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que la estación Puerta de Atocha de Madrid llevará el nombre de la escritora Almudena Grandes. Es un gesto simbólico que, según la ministra, pretende “visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad y las políticas de género”.

Isabel Díaz Ayuso, ese personaje de película de terror que gobierna la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado al respecto diciendo que la Virgen de Atocha ya era mujer. Por lo visto, la estación no debe su nombre a una virgen. Si se observa con atención el video en el que se recogen estas declaraciones uno puede pensar que es otra de las escenas a las que nos tiene acostumbrados. Ayuso gira una y otra vez los papeles que tiene sobre la mesa, luego se rasca o se pellizca el brazo con insistencia y se queda en silencio. Su mirada produce escalofríos. Está para cogerla con pinzas.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.