Becas

Cualquier persona que tenga un mínimo contacto con la realidad sabrá, sin necesidad de hacer números, que una familia que gana más de 100.000 euros al año no tiene problemas para llegar a fin de mes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende sus polémicas becas argumentando que debido a “la inflación, el precio de la energía y la inacción del Gobierno” las clases medias a veces no tienen opciones de matricular a sus hijos donde ellos desean.

El deseo es algo irracional. Imagino que todas las madres y padres de Madrid -y del planeta- desearían matricular a sus hijos en los mejores colegios y universidades. Precisamente porque existen infinidad de realidades económicas las becas otorgadas por las instituciones con dinero público deberían destinarse a las familias que más lo necesiten para que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad. Decir que las clases medias -familias que ingresan más de 100.000 euros al año- lo están pasando mal es inmoral, una falta de respeto a los ciudadanos con menos recursos y, además, evidencia las intenciones políticas en materia de educación espeluznantes.

A muchos hay que explicarles cómo es vivir con 1.000 euros al mes. Algunos no lo entienden, ni lo entenderán jamás.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.