Iluminados

Estamos asistiendo, como cada año por estas fechas, al encendido de luces navideñas en todas las ciudades y pueblos de España. En Vigo, por ejemplo, se han encendido 11 millones de luces led en 400 calles. “¡Viva Vigo, viva la Navidad!”, exclamó Abel Caballero, quien defiende que su alumbrado supondrá un gasto de 60.000 euros. Calderilla. En Madrid, por lo visto, fue un caos.

¿Es necesario? No estamos entendiendo nada o nos da todo igual. El planeta se va al carajo y en lugar de protegerlo para protegernos continuamos sin tomar medidas, sin promover cambios, apostando por los combustibles fósiles, organizando cumbres del clima que acaban, una tras otra, en fracaso.

Es un escándalo que unos chavales preocupados por su futuro tiren sopa de tomate sobre un cuadro famoso en un museo, un atentado contra el patrimonio artístico de la Humanidad, un patrimonio al que millones de personas no pueden acceder -la entrada a cualquier museo ronda los 20 euros-. Pero como dijo Abel, el iluminado: “si nosotros quitáramos la Navidad, ganaría Putin”.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.