
Para ser presidente de una organización inhumana es necesario ser tan inhumano -o más-. El capo de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sido finalmente contratado por la patronal -hasta ahora facturaba como autónomo, es decir, emprendedor- y su salario se ha incrementado hasta cerca de los 400.000 euros anuales. Unos 30.000 al mes.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que representa y defiende los intereses de los empresarios españoles -dicho así, y sin detenerse en el significado de las palabras, suena hasta bonito- se negó a negociar la subida del salario mínimo porque, dicen, no está el horno para bollos. Si tienen ustedes estómago pueden echar un vistazo a la web de la organización, donde podrán encontrar artículos con titulares como este: “CEOE avisa de que el aumento de fiscalidad, cotizaciones sociales y costes salariales dificulta el mantenimiento del empleo”.
Apesta.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.