
Encuentran un camión con 40 migrantes en situación irregular. Es decir, 40 migrantes sin papeles, ilegales. 18 de ellos han fallecido ocultos entre un cargamento de madera. Todos hombres, de entre 15 y 25 años, se cree que de origen afgano. Los supervivientes han sido trasladados a diferentes hospitales de Sofía, Bulgaria, 14 se encuentran en estado crítico.
Según el ministro de Sanidad búlgaro, Asen Medzhidiev, “no recibieron comida durante varios días, sufrían de deshidratación y tenían heridas varias por todo el cuerpo”. También presentaban síntomas de asfixia e hipotermia.
18 personas que murieron intentando conseguir una vida mejor en la rica y vieja Europa. Cualquiera de nosotros podría ser uno de esos cadáveres. ¿Se imaginan la oscuridad, el frío, el hambre, la sed, el miedo, la desesperanza, el abandono? Una gota de agua tras otra horadando la roca hasta atravesarla.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.