El alcalde cabeza de cartón

Cabeza de cartón - internet

Es de suponer que el alcalde de cualquier pequeño pueblo encamine todas sus acciones a mejorar las vida de sus vecinos, e invertir los recursos en el bien común, pero aquí no es así.

El PPero Tomás Fole siempre deja muy claro de qué bando es, va con el de corbata, coche caro y dinero en el bolsillo. Si se trata de remodelar parques con dinero público y el señor Froiz dice, a cortar árboles, se hace. Si el señor Cuca, quiere “llevar su fábrica a China”, se lleva, si el señor Larsa pide, también se le da. Por eso no es de extrañar que si don jefe Lantero, quiere echar a más de treinta empleados y bajar el sueldo, por supuesto que Tomás, el amiguete de los encorbatados, le dará una palmadita de aprobación. Y aunque haya acuerdos firmados que protegen los empleos de estas personas, Tomás se hará el longuis, les deseará suerte, les dará largas y hablará mal de ellos. Si don jefe Lantero mete a unos seguratas fortachones y armados al auditorio del pueblo, para intimidar a los trabajadores de Lantero, Tomás no les dirá nada, porque él está ahí para velar por los intereses de los empresarios y mafiosos de la zona.

Por eso cuando Tomás en unos meses se largue de su puesto de alcalde, como penitencia (que es católico) se tendrá que ir, agachado y con la cabeza dentro de una caja de cartón fabricada en Lantero.

Augusto Metztli.

Anuncios

Un comentario en “El alcalde cabeza de cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s