Los amorosos

Los amorosos - internet

Los amorosos abrazados eternos. Murieron así, con una fábrica ilegal (en Bangladesh) encima de sus cuerpos, sepultados, estrujados, con sus esqueletos y cuerpos reventados.

Ellos fabricaban la ropa que tu recibirás en estos días dedicados a la marca “amor”, los que fabricaban la ropa que estrenaste para ir a celebrar año nuevo, aquella ropa que compraste en rebajas, la que le regalas a tu familia con mucho cariño, la que recibes, la que cambias por puntos.

Ellos fabricaban la ropa de todas las tiendas que generan riqueza aquí, la ropa de esas marcas que dan trabajo a la gente “respetable”.

Ellos fabricaban la ropa que tirarás en unos meses porque pasará de moda.

Ellos, los que se amaban entre costura y costura, entre botón y botón.

Ellos se abrazaron con mucho miedo cuando oyeron los crujidos de la estructura del edificio donde los esclavizaban. Se abrazaron por última vez, en una fábrica que hace la ropa que tienes puesta, la ropa del señor Ortega, la del señor Álvarez (que también murió, pero como mueren los ricos; qué suerte tienen los explotadores).

Es muy triste y es nuestra romántica culpa.

PD.- Feliz día de San Valentín.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s