Los puentes agujereados de Varela

Los puentes agujereados de Varela - internet

“Un puente no se sostiene de un solo lado” (Rayuela, Julio Cortázar), era lo primero que le pedía a mis alumnxs de bachillerato que anotaran en su libreta al comenzar las clases. Lo hacía para que  todxs recordáramos que siempre hay que invocar al diálogo y a la retroalimentación de ida y vuelta. Siempre con humildad, y con conciencia de nuestras limitaciones y fortalezas.

El gobierno de Alberto Varela, pactado con el PP, es un puente roto, salvo el concejal Lino (que ha demostrado ser un tipo sensible). El resto del equipo están desenchufadísimos de la gente que habitamos Vilagarcía de Arousa. No hay semana de la que no se conozca algún desprecio de Varela a la comunidad que dirige, como subcontratar a empresas evasoras de impuestos o que desprecian a los artistas proponiéndoles trabajar gratis. O no imprimir simple cartelería argumentando mucho trabajo, lucrar ideas y proyectos de otrxs, como hacer murales en medianeras, ferias de diseño, estrategias para promocionar el pueblo, o negarse a realizar proyectos de ciudadanos y ciudadanas magníficas (pero que no son de su círculo de coleguillas enchufadxs).

Varela en menos de dos semanas ha tenido que reparar el puente del Río del Con. Esos agujeros rapidito desaparecen, pero no entiende que la falta de comunicación, la soberbia, la chulería, el ir de sobrados, el ser abusones, mentirosos y juntarse con mafiosos, empieza a agujerear otro puente, y ese es peligroso e irreparable. Al punto que se puede caer en uno y quedar patas arriba. NO se gobierna de espaldas al pueblo, como ya lo hizo Fole.

Los puentes no se sostienen de un solo lado, muchos de mis alumnos de bachillerato lo comprendieron. Espero que el ciudadano Varela que trabaja para nosotros lo entienda pronto, porque lleva un año de Alcalde y ahora mismo ya nos está sobrando este PSOE y su equipo de gobierno.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s