El campo de batalla es el cuerpo de la mujer

Charlando con una colega a propósito de una ilustración que me compró (sobre el derecho al aborto en ese entonces amenazado por Gallardón y Rajoy), me dijo una frase muy interesante y poderosa, que titularía un futuro artículo que ella escribiría en su blog: “El campo de batalla es el cuerpo de la mujer”.

El artículo al final no lo escribió, pero su título a menudo me ronda la cabeza. Esa batalla de la que hablaba, en ocasiones la ganan las mujeres, pero en otras la pierden, y ahí lo aberrante, que las mujeres pierdan la batalla sobre su propio cuerpo. Van más de cinco años de movilizaciones masivas por todo el mundo donde las mujeres luchan por esa igualdad que no llega. En América Latina luchando contra la violencia de género y la falta de libertad para ir dónde sea, cómo sea y para hacer lo que les dé la gana; en Argentina por el derecho al aborto; y en España contra las sucesivas trabas en la ley del aborto por parte del PP y por las instituciones plagadas de machistas como en la sanidad, en la administración de justicia o en los medios de comunicación.

Las Argentinas se han topado con un senado machista. En México con unos expertos sobre lactancia materna, sin tetas que alimenten y con pene. En España con administradores de justicia morbosos, puteros, machistas y babosos.

Hay batallas que se intuyen, que se presienten peligrosas, ahí está la posición de Pablo Casado y Andrea Levy, que a pesar de ser jóvenes, tienen la vocación machista de principios de siglo, han afinado la mira de su políticas violentas, en lo que llaman “ideología de género” y en el aborto.

El campo de batalla seguirá siendo durante mucho tiempo el cuerpo de la mujer.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.