El videoclub del barrio cerró

Hace muchos años, siendo un ciudadano ilegal de España, un inmigrante ilegal más, de esos que no le gustan a Rajoy o a Rivera, un mexicano perdido en una pequeña ciudad de Galicia, aún así, ya podía alquilar películas. Dicen que la ilegalidad se lleva mejor con una buena película, palomitas y gente querida a tu lado.

Estévez, la cadena galega de alquiler de películas, el videoclub de siempre, ha cerrado después de más de 30 años de acercar el cine a los habitantes de media comunidad autónoma. Se veía venir, pasaba el tiempo y su concurrida sala con películas cada vez era frecuentada por menos personas, nosotros lo vimos, percibimos como disminuía paulatinamente, en ocasiones hacíamos eco ahí dentro.

Estamos convencidos de que comprando hacemos política, por eso nos aferramos a NO comprar libros, películas o discos en Amazon, seguimos consumiendo en el barrio, los libros y demás artículos de papelería en la librería de toda la vida, el pan en la panadería de panes deliciosos e imperfectos, las películas en el videoclub, las verduras en la plaza del mercado, las infusiones y el té en la Tetereta, las legumbres y cereales a granel, los helados en el kiosko. Sabemos que pecamos de optimistas e ingenuos, porque el pequeño comercio de barrio no lo tiene fácil.

Así es, se va acabando el tiempo de la magia, como la que había en pasarse media hora mirando carátulas de películas, leyendo el reverso, escuchando los: ya la vi, ya está alquilada, qué buena película, me encanta ese actor, que gran actriz, ¿recuerdas aquella película donde…?

Hace unos días, por la tarde, pasamos al videoclub y la verja estaba bajada, había un cartel afuera del videoclub Estévez que decía: CERRADO – disculpen las molestias- este negocio se une a otros tantos que se han visto en la obligación de cerrar sus puertas… FIN.

Gracias por la magia.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos casi cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s