Las Portavozas incómodas

He comprobado que no hay nada que provoque más a los machistas y a sus colaboradores y colaboradoras, que una mujer feminista se manifieste, que cuestione, que evidencie, que dé un golpe sobre la mesa y que haga propio un espacio que antes solo era de alguien con pene. Eso incluye al lenguaje, por eso hasta la RAE (grupo de ilusxs que piensan que el lenguaje es suyo), intervinieron en el debate de si la palabra “Portavoza” que inventó Irene Montero era correcta.

El feminismo cotidiano, el que cada día reivindica o combate una normalidad machista, es el que hace temblar los cimientos de una sociedad heteropatriarcal monoteísta, aupada por todos y todas. Donde la normalidad es guardar silencio ante las agresiones machistas, sean en el ámbito que sean.

Las Portavozas, no son portavoces, porque las portavozas son mujeres feministas. Son políticas como Irene Montero poniendo en evidencia al absurdo, insensible, fascista e ignorante de M. Rajoy, es Anna Gabriel luchando por cumplir su programa electoral, es Marichuy diciendo “Obedecer y no mandar”, es Ada Colau negándose a ir al evento medieval del besamanos de Felipe, heredero de Franco, es Mónica Oltra denunciando a los corruptos del PP, es la pintora Marthazul defendiendo su trabajo, son las ajedrecistas Anna y Mariya Muzychuk negándose a participar en torneos auspiciados por reinos opresores y machistas, es Ascensión Mendieta desenterrando a su padre. Las portavozas cuando hablan hacen florecer. Por eso a lxs demás les jode.

Y si no estás con ellas (las portavozas), entonces eres parte del problema. Háztelo ver.

Pasaba x Aquí

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.